Venus entra en Cáncer el día 08/08 hasta 05/09 va a mover a los signos cardinales del tercer decanato, es una Venus con una influencia Capricorniana, da una Venus cristalizada, endurecida porque del lado de enfrente hará oposición a los titanes Júpiter, Plutón y Saturno, la suaviza Neptuno en Piscis.
Venus en tu carta natal, habla de acuerdo al signo en el que esta, como seducís, como encantas al afuera para que vayan hacia ti.

¿Cómo te sentís cuando atraes la mirada de los demás?

Venus en Cáncer


Esta exaltada, busca relaciones que le de seguridad emocional. Por lo general están en el pasado y siempre recuerdan…al primer amor. 

¡Atenti a esto! muchas veces si tienen la Luna Natal en signo masculino se convierten en madres de sus parejas, al contrario de si tienen la Luna en signo femenino buscan el cuidado del otro hacia ellas.

Otro tema que los hombres, también tienen Venus en sus cartas. Si bien se dice son de Marte a mi parecer que hoy ya esa “etiqueta” casi estaría fuera de lo nuevo que viene porque lo vemos. Por ej. En cómo se cuidan en su aspecto físico, en cómo están buscando una nueva manera de relacionarse en el hogar en el cuidado de los hijos entre otras cosas y no olvidemos también en la manera de como seducen.

Venus viene de estar, una larga temporada en Géminis, una Venus muy mental. Retrogrado para pensar que realmente quiere de una relación, ya sea de pareja, de jefes, de cómo manejar su dinero con el otro y ocurrió el deseo el Venus StarPoint.
Hubo un reseteo de ese deseo, dejo de ser el viejo deseo para pasar al nuevo deseo. Hubo un trabajo interno aquí así que se pueden dar recuperación de relaciones que estuvieron tensas o dar un stop y terminar ya estando aquí en Cáncer.

Entrando al signo de Cáncer en el MES LEO, es aprender a través del amor porque Leo es corazón.

Es hora de tomar decisiones y compromisos


Venus va a tocar los grados del eclipse del 21/06 y 5/07 y nos dice es hora de tomar compromiso con nosotros mismos y en las relaciones

¿Qué tipo de relación quieres para vos en todo nivel?

Venus en Cáncer hace un lindo aspecto a Urano en Tauro y trae cambios en la manera que quiere mostrarse y amar y también como quiere formar familia en lo grupal en la tribu, venimos de una Luna Llena en Acuario que nos lleva a romper con lo tradicional, a preguntarnos que queremos como familia, como sociedad, dentro de que comunidad queremos pertenecer, saliendo de la familia tradicional.

Las Venus en Cáncer son “lunáticas” porque están regidas por las emociones de la Luna

Hoy día, se trabaja 8 generaciones (ancestros) primer núcleo para sanar.
Venus en Cáncer rige el estómago muchas veces, no digiere lo que está pasando y a casi a finales de agosto, vamos a tener estos aspectos:

A mi ver toda decisión que no se tomó con los eclipses se va a volver a presentar, y te vas a atrever a decidir ya sea de temas en relación al trabajo o relaciones amorosas, te llevo a que te preguntes ¿Qué acontecimientos del 2019 y principios de 2020 se te presentaron y no decidiste dar un corte?

A nivel amoroso podemos pasar por una situación, pero si la enfrentamos la sanamos. Si venís de una ruptura después de los eclipses y sentís una herida de abandono (que puede pasar porque esta Venus tiene características capricornianas) lo que nos lleva esto es a entender que la pareja no te abandona, se va si crees que te abandona estas parado/a en el MODO LUNAR (Madre) EL ASPECTO DE SEXTIL A Urano hará que te liberes de esta energía, sanándote y afrontando esta separación desde otro lado.

Da sensibilidad y a mi ver da recuperar la conexión con nuestros ancestros. Nos baja a lo espiritual bien entendido. Es como que apaga el fueguito de la tensión entre Venus y Marte. Comenzamos a sanar, a reconciliarnos de corazón a corazón con el otro, ya sea con pareja o familia, de relaciones cercanas. Es bueno para aprovechar quienes son artistas signos de Cáncer- Escorpio para escribir. Piscis – Tauro – Virgo – Capricornio da reconciliaciones.

Este último puede dar encuentros karmicos para Aries – Libra – Capricornio – Cáncer y creo se trata de encontrarnos con las personas que nos van a llevar a evolucionar.
Recordemos que Saturno en diciembre entrara definitivamente en Acuario y nos va a traer esto de proyectos en grupos y lo innovador por lo cual se puede dar conocer personas a través de esos grupos y comenzar una relación amorosa, pero sabiendo que debemos ser maduros y responsables. Ya aprendimos tema de relaciones toxicas, acá se trata de poner un stop aquello que ya no es sano para uno, es replantearse si hacemos un cambio de software en una relación y repito relación de todo tipo, la podemos llevar a una relación laboral también donde ya sentimos que no hay pertenencia, Cáncer tiene mucho que ver con esto de pertenecer y tener miedo a soltar un trabajo o una conversación con un jefe por miedo a ¿Qué pasara? y lo mismo en relaciones de pareja. No saber estar solos porque Venus en Cáncer necesita estar en familia con el otro ese es su mundo y muchas veces se somete a algo que sabe internamente no va a funcionar, pero es su arquetipo, sin familia no me veo. Acá también se pueden dar compromisos a nivel familia, estableciendo ciertas reglas. Esta Venus, Saturno nos trae también pagar deudas del pasado y pueden ser de dinero o de relaciones.

Reafirmarte o transforma tu visión de lo que es una relación. Poner límites a la pareja, a la familia aprender a no ser codependiente y por sobre todo como me hago adulto/a saliendo de mi zona de confort de Cáncer.

A estas alturas, Venus tendría que reconciliarse con la trasformación, con la responsabilidad sobre su persona y actuar.

Nos confrontamos con estos temas o dado la evolución que venimos haciendo desde el 2019 cuando Venus ya estando en cáncer se opuso también a estos titanes, ahora aprendimos a ser Venus adulta responsable y tomar decisiones que nos lleven a un crecimiento o nos quedamos anclados en peleas, discusiones (Marte) que no llevaran a la evolución ni personal ni colectiva.

Recordando acá que Cáncer representa la Luna, los pueblos frente a los poderes se trata de ser como quiero ser, pero haciéndome responsable y transformando mi manera de amarme y de comunicarme (venimos de un Mercurio en Cáncer que se quedó a vivir ahí).