Para poder entender un tránsito de un planeta como Urano tenemos que leer su mitología y su accionar. Sus dos medios círculos representan la mente emocional y la intelectual, la cruz en el medio representa la realidad del mundo terrenal que se une a la inteligencia activa. 

 Urano = la tecnología + el espíritu+ el intelecto 

De todas las versiones que escuche de Urano me identifico con esta. Se formó un huevo y dio paso a la parte de abajo Gea (tierra) y la parte de arriba Urano (los cielos)  de este núcleo nacen dos, pero completamente opuestos y en el medio Eros (la pasión) y por medio de esto se realizó la expansión de los cielos y de la tierra.

Gea está representada por el signo de Tauro.

Al partirse ese huevo una parte representa lo solido (lo terrenal) y la otra parte el espíritu de visión de la mente. 

Trabajo de energía de Urano y Gea


Urano rige el universo, todo lo nuevo que se crea se hace a través del “caos”. En la tierra si haces algo sabes la consecuencia de lo que puede ocurrir, en el cielo al contrario surge lo inesperado. Es por eso que a través del caos viene la construcción y la evolución. Por ej: En la tierra cuando llueve crece la cosecha, nacen flores, la tierra se nutre del agua. Un huracán limpia a la madre tierra, nos oxigena es como una muerte para regenerarse y para fortalecer a la flora y la fauna. 

Urano habla de caos, renovación y al mismo tiempo progreso por medio del intelecto, es intempestuoso porque busca la perfección y Gea todo lo que toca lo fortalece. Hasta aquí lo que es uno y el otro. Ahora lo que viene a continuación es para que entiendan bien el transito planetario de Urano a Saturno que tendremos en Enero 2021.   

Urano – Gea – Saturno y su castración 


Urano y Gea se casan, obvio ambos son de naturaleza diferente, pero se aman. Cuando Urano fecunda a Gea este se da cuenta que la misma ya tenía hijos y el consideraba que los mismos eran “feos”, entonces a estos los mete dentro del vientre de Gea y de esta manera nacen los hijos de ambos (si ven bibliografía notaran que eran monstruos) 

Este accionar de Urano hacia Gea (tierra) habla de la represión del cielo, el control que tiene sobre la madre tierra. Los astros controlan a la humanidad. Como Gea cada vez que Urano bajaba a la tierra era ultrajada, habla con sus hijos para destronarlo, ya cansada de tanto sometimiento. De todos los hijos Saturno es el que le dice a Gea “aquí estoy para ayudarte” (Saturno rige a Capricornio) y la misma le ofrece a este el trono, de ahí que Capricornio se trata de alcanzar el éxito profesional. Este con una hoz le corta los testículos a su padre Urano. De esto surge que Saturno en la carta natal limita, castra, pero es quien te da el poder, es quien te frena para que puedas aprender. 
La espuma de los testículos de Urano cae en el mar y posteriormente, nace Venus (Uraniana) la que rige al signo de Libra, esta mira hacia las bellas artes, la diplomacia, es visionaria. En la castración también cae sangre y de esta sangre nacen las Erinias las mismas unidas al planeta Marte forman las guerras. (Marte estará transitando por Tauro) 

Energía Urano – Saturno 2021


En 2021 Urano y Saturno se tocarán a distancia, haciendo un aspecto tenso (cuadratura), entonces aquí se manifiesta la discordia (padre/hijo) choque de energías. 

En sus cartas natales si tienen a Urano-Saturno, en aspecto o conjunción ClaluAstro te dice ¡Vaya que carácter tienes! Se choca el yo con el yo, lo visionario estará marcado por el límite de Saturno. 
Del choque emocional entre Urano en Tauro y Saturno en Acuario esperamos que, en la humanidad, en nosotros nazca Venus la diosa del amor la que lucha contigo y alcanza la mente superior (canalizando la energía) si esto sucede, el poder otorgado será infinito, sucederá que a la visión de innovación (Urano) le doy estructura (Saturno) así en el mundo terrenal se produce el orden y no la guerra. Para entender esto Urano está transitando las tierras de Gea su esposa (Tauro), un territorio que no le gusta pues la misma lo mando a castrar.

Urano y la madre naturaleza se aman y se odian, por eso haciendo aspecto a Saturno está caminando en el punto más complicado. 

Urano crea expansión en la tierra trayendo caos y Gea la madre tierra lo “reprime” y se pueden dar acontecimientos duros en la naturaleza como inundaciones terremotos etc. 
Saturno su hijo que lo destrono se encuentra en tránsito por acuario (la casa de Urano) entonces acá también este está caminando por un territorio donde no se siente cómodo pues pertenece a su padre. Sí “fusionan bien”. Saturno traerá orden en el mundo de la expansión, la libertad social y Urano traerá expansión en lo concreto de la madre tierra. 

Lilith (Luna negra también está en Tauro), es la herida emocional que todos tenemos y traemos de otras vidas, ella es la iluminación que alcanzas por medio del sufrimiento y el conocimiento.

Este aspecto planetario se da también entre dos lunas. Luna Nueva en Capricornio el 13/01 y Luna Llena en Leo el 28/01 por lo cual se puede dar un gran acontecimiento social.

Lilith es conocimiento puro. Esta Lilith tocando a Urano en Tauro nos habla del “conocimiento” de los recursos de la madre tierra viene un cambio en la manera de las riquezas y en cómo nos alimentamos. A estas energías se une Marte en Tauro, habrá acontecimientos que se darán en la alimentación y en la economía (Tauro rige el dinero). Las energías mal utilizadas hacen que la sociedad saque su interior “reprimido“.

Urano = la visión 
Lilith = el conocimiento
 

Utilización este tránsito a nivel persona 


Desde aquí nos pueden llevar más allá del caos y utilizando el eje nodal Géminis-Sagitario toda nuestra parte creativa la utilizaremos para expandirnos sin molestar al otro. Son ejes nodales de comunicación. Situaciones que no tengas resueltas Marte te las puede llevar a confrontar por eso, es importante lo que hayas aprendido durante el transito del mismo por Aries retrogradando. 

Recuerden esto: A Urano le gusta el avanzar de la tecnología, pero no le importa si la utilizamos para bien o para mal por eso Saturno estará allí para vigilar con sus límites que sea de manera constructiva.

Urano te puede llevar a conocer el universo, pero también a destruirlo. 

Urano siempre busca algo mejor por eso el cambio no lo resistan. Para canalizarlo, busquen trabajar en cosas que les gusten, muevan la mente durante este tránsito, mediten saquen la mente hacia cosas que los distraigan y den energía. Su creatividad y dones pueden estar ¡up! porque la intensidad de Urano y Lilith los va a llevar a trabajar en eso. 

La humanidad tiene que tener cuidado en la salud. 

 Espero esta breve reseña les sirva para entender en lo “colectivo” que traerá este tránsito y en lo individual mucha creatividad. Estarán las energías disponibles de cada signo del tránsito de Urano en Tauro por 4 años más. Anótenlas en sus cartas pongan a Urano en su casa Tauro, ahí hay mucha energía de cambio, de darte vuelta y que todo esté en.…otro lado. 

Urano en Tauro
su tránsito hasta 2025


¿Te acuerdas Aries cuando Urano transito tu signo? ¿Qué enseñanza te dejo? Estuvo hasta Oct/Nov 2018. Ahora transitando tu zona Tauro de tu carta te viene trayendo cambiar el área de la economía. -Te pregunta-
¿Qué VALORAS de la vida?
-Te está enseñando-
Que no vales por lo  que tienes de dinero, sino por lo que sos vos interiormente. ¿Cómo conectas, con tu valorización interior? ¿Cómo te valoras para obtener ganancia?
-Te pregunto-
¿Te paso de ser obsesivo o miedoso con lo material?-Al final- Del trabajo de este tránsito de Urano por tu casa Tauro, la lección que te dejará es, Con nada vengo, nada me llevo. No atarte a lo Material te llevará a mejor “ABUNDANCIA “
Agéndate hacer este trabajo de DESAPEGO hasta el 2025.

Urano ha transitado estando en tu casa del inconsciente hasta Nov 2018.
-Te trajo-
Liberarte de temas del pasado, de situaciones que no iban más. Cerraste un ciclo con Urano estando en Aries. Ahora su tránsito (en este momento está a 10°) así que revisa el grado de tu ascendente porque cuando toque el grado de tu ascendente, quizás ya lo hizo, es un salto a la libertad.
Como signo de tierra y fijo, eres apegado, rígido, sólido. Acá URANO te va a mover para que hagas cosas distintas para esta nueva era que viene.
-Recuerda-
Que Urano rige además al signo de Acuario y este signo es “El Loco”, el distinto. Sal de tu zona de confort¡¡¡MUEVETE!!!!¡Escucha y siente los Uranazos! Tienes mucho talento, los eclipses te deben haber MOVIDO bastante. Por ej: No sostengas un trabajo por miedo.
Lánzate a VALORIZARTE pero entendiendo que viene de un cambio interno tuyo. Tómale la mano a Urano y hazte su mejor amigo. Donde sientas que ya no es tu lugar, aprende a hablar y llegar a acuerdos y si estos no se dan entonces emprende el camino del…CAMBIO.

Urano transitando tu zona Aries hasta Nov 2018.
-Te trajo-
Amistades nuevas, aceptaste a personas diferentes a vos fuiste muy…FLEXIBLE. Ahora con Urano transitando tu zona Tauro, llego un momento de que pases por un “Colador” a aquellas personas que valen la pena sigan en tu vida y aquellas que ya no.
-Pregúntate-
Que amistades te están acompañando en estos cambios que se están produciendo en vos. ¿Cuáles son las VALIOSAS y VALORADAS que te acompañan en tu camino de valorización?
-Identifica- Que valoran de ti y que no. Es renovar y cambiar el software de aquello, que ya quedó fuera de lo que viene en vos en este cambio de ideas arraigadas, creencias, estructura emocional. ¡Si! El Nodo Norte que transitará por tu área Géminis durante año y medio te lleva a esto que acabo de mencionar, a que seas tu propio maestro de abundancia y en este camino todas las “amistades” ¡NO ENTRAN!

Mientras Urano realizó su tránsito por Aries hasta Nov 2018.
-Te trajo- Cómo una revolución en como te ganabas la vida en tu trabajo e imagen pública. Muchos cancerianos con Urano ya en el signo de Tauro hasta el 2025 irán cambiando de trabajo y como quieren ganarse la vida. Buscarán dedicarse a lo que realmente les “Gusta”.
Anímate a dar el SALTO hacia la NADA y sentirás que sos FIEL a tus propósitos. Revolucionar tu mente y seguir por el camino que elijas, abriéndote a experimentar con nuevas personas que te acompañen en tus proyectos.
Nueva manera de relacionarte con el mundo. Abrirte a COMUNICAR a través de las redes LO NUEVO que estás emprendiendo. Abrirte a nuevas personas y que tu mundo social crezca.
-Toma nota de esto-
De aquí al 2025 las personas que lleguen a tu vida te van a ABRIR un mundo DIFERENTE y aprenderás a VALORAR tus nuevos proyectos a futuro.

Urano en Aries estuvo hasta Nov 2018.
En tu área de temas legales, creencias y filosofías de vida. Acá hiciste como una revolución en estos temas. Ahora Urano transitando por tu zona Tauro.
-Te trae y te traes- Experiencias innovadoras a tu área profesional. VIVIR DE TU TALENTO. Cambiar la manera en como te ven los demás. ¿Cómo proyectas tu imagen en una empresa? sea propia o no, en el lugar donde trabajes, con el cargo que ocupes.
Un gran cambio profesional de aquí hasta el 2025 Sentirás que los demás te VEN diferente. Iras cambiando, la actividad a la que te dedicas.
Urano te pide “libérate” de una profesión o lugar de trabajo que te resulte esclavizante. Que solo te servía o sirve para obtener dinero. Ve y transita,¡¡LO NUEVO!!

Mientras Urano tránsito Aries hasta Nov 2018 aprendiste a ver el área de relaciones. Entendiste lo que querías y como querías una relación. Encontraste el sentido a como estar en pareja ¡Simple! Aprendiste que querés de una relación ya sea de pareja/socia/padres. Ósea aprendiste lo que traían de “espejo” Urano. El mismo ahora transitando por Tauro en el sector de
las transformaciones
-Te trae-
De aquí al 2025 un “Cambio de piel”
-Se trata-
Que te liberes de miedos y patrones arraigados, que no te dejan avanzar. Sacar todo lo que es tema relaciones tóxicas para vos. Tus estructuras comienzan a tener un NUEVO modelo de sostén. Urano te pide que lo acompañes en esta transformación.

 

Mientras Urano estuvo en Aries hasta Nov. 2018
Abriste tu mente a experimentar nuevas maneras de ver la vida, te diste cuenta que esta bueno aprender cosas nuevas.
Urano ahora transitando por Tauro en tu sector de casa hogar, familia, raíces.
-Te trae-
Arraigarte a un lugar. O sea puede haber mudanzas pero definir el lugar y quedarte ahí. Se trata de formar bases sólidas. De aquí al 2025 vas a estar batallando con cuál es tu lugar DONDE PLANTAS RAÍZ.

Durante 5 años más, Urano transitando tu zona Tauro
-Te trae-
Activar el sector de la creatividad hijos y romances y conexión con tu niño/@ interna. Trabajar en bajar la estructura de como tienen que ser las cosas, menos tradicionales. Por eso, abrite con Urano a vivir de una manera MÁS RELAJADA. Dejar de lado, un poco el control y los miedos a las pérdidas. Por ej. aprender que si un día no vas a trabajar ¡no pasa nada! Cuanto más te aferras al miedo, más oportunidades pierdes de disfrutar.
Llego la hora de:
DISFRUTE+RELAX+MEJOR VIDA PLENA. Anótalo en tu CUADERNILLO.

Urano transitando tu zona Tauro durante estos 5 años y medio.
-Cambios-
En cuanto tus rutinas diarias, alimentación, trabajo diario. Urano te pregunta ¿Cómo te relacionas con tu cuerpo? 
-Se trata-
De ver que relación tienes con tu cuerpo y como lo alimentas y NO hablo solo de comida sino de horarios, de la energía que dedicas a tu trabajo diario, a disfrutar, a conectar con tu valorización de tu alma. Cuanto son de positivos tus pensamientos o cuanto tienen de tóxicos.
Recomiendo:
Terapias holísticas para ir sanando ese envase maravilloso que tenes.
Atte. Urano

Urano hasta Nov.2018 estuvo en Aries en tu área de la valorización y ganancia económica.
-Te diste cuenta-
Que podías generar ganancias de una manera más independiente. Te relacionaste con el dinero de una manera más desapegada. Monetizar tu talento de manera más creativa.
Ahora Urano, transitando por tu zona Tauro. Zona de la mente y comunicación, te lleva a que estos 5 años y medio que quedan, flexibilices tu manera de pensar. Da rienda suelta a tu estructura mental, abrite y adopta, nuevas maneras de pensar. Hazte un RESETEO de ideas y creencias.
Cambiar para que tu mente y pensamientos fluyan. Urano en Tauro te lleva a que entiendas, que hay maneras diferentes de pensar y comunicar y de ver al mundo. Comienza a ser libre de mente y de manera de pensar para que las cosas resulten más fáciles.

Mientras Urano transitó por Aries hasta Nov 2018.
-Te llevo-
A transformar tus rutinas diarias, alimentación, salud. Eres estructurado y rígido de tu territorio y energía. Pero te creo evolución en el manejo en el día a día. Urano ahora transitando por tu zona Tauro, zona de relaciones, de pareja.
-Te lleva-
A darte cuenta cuán apegado/@ estas a esa persona o sociedad, o ese “Alguien” significativo para ti. “Dejar de controlar” sería el trabajo a realizar estos 5 años y medio que quedan de tránsito. Gran transformación en tu manera de llevar una relación (Celos/posesividad/control) y del otro lado también, NO permitir control sobre ti.
Recuerda:
En relaciones somos “Espejo”, si vos eres controlador/@ el otro también lo será. A TRABAJAR EL DESAPEGO