¿Qué es un eclipse de sol?

Voluntad. Individualidad, propósito proyecto personal, padre, figuras de autoridad, reconocimiento, creatividad y futuro. 

Temáticas en eclipses solares

Proyecto personal. Relación con el padre o exposición publica de una persona importante. Afecta la identidad, aquello con lo que estamos identificados y por lo tanto las prioridades pueden cambiar porque quizás comenzamos a darle importancia a otras cosas.

¿Qué es un eclipse de luna?

Emoción, necesidad, pasado, familia, vida doméstica, madre, figuras públicas, cambios, fluctuaciones, seguridad.

Aquí entran las temáticas lunares: relación con la madre. El vínculo con las propias emociones. La luna tiene que ver con nuestros apegos

Tiempo y energía que invertimos en estar bien con las cosas que queremos en nuestra vida. Los eclipses, son aceleradores de procesos ayudando a “decantar” a su tiempo.

Eclipse solar nodo norte

Reconfiguración de nuestra identidad, cambio de prioridades en una determinada área de vida para generar una nueva realidad.

Genera ambición, impaciencia para realizar aquello que vimos como algo posible, aquello que proyectamos.

Materializar una nueva forma de ser.

Con este eclipse llegamos a entender el área de vida en la que cae la conjunción sol/luna (junto al nodo norte) al soltar y liberar algo de la casa opuesta (nodo sur).

Eclipse solar de nodo sur

Este eclipse propone dejar ir aquello con lo que nos hemos identificado. Disolver el ego. Dejarnos de definirnos mediante aquel lugar (casa) donde cae el eclipse. 

Reorganizarnos en prioridades, viendo cuales son las áreas de vida involucradas en la carta natal.

Eclipse lunar de nodo norte

Da lugar a nacimientos sorpresivos y no siempre tiene que ser de bebes, puede surgir el nacimiento de una relación, de un proyecto, de algo que se venía gestando en esa área del eclipse (casa y signo). 

Surgimiento de nuevas necesidades y realidades.

Comienzo “prematuro” cosas que nos aparecen de manera repentina y para lo que “no” estábamos listos.

Empezar un proyecto antes de tiempo.

Apego (proyecto/una persona/idea) abre posibilidades y tiene buenas perspectivas pero en el momento desorganiza y genera fluctuación.

 

Eclipse lunar de nodo sur

Este eclipse, trabaja sobre nuestros apegos más profundos. Se involucran temáticas del pasado, que resultan conocidas familiares (hasta ancestrales).

Las mismas estan próximas a ser apartadas de nuestra vida, a desaparecer. El nodo sur es purga y eliminación. Es retirar apego a cosas, actividades, personas.

Los efectos de los eclipses tienen vigencia de 6 meses.

- Proximas fechas 2023 -

Las espero en una clase especial para hablar del Primer Eclipse en Libra en la apertura de mi canal de Youtube el Lunes 25/09 a las 19hs