Saturno por signo:


Se suele tener ese miedo al liderazgo o a actuar por la búsqueda del mismo. El aprendizaje acá esta en no ser el GUERRERO donde se consigue en lograr ese liderazgo peleando o siendo reactivo.

Bien utilizado lleva a luchar por causas en pos de los demás.

Conseguir el objetivo siendo estratega. Integrar este SATURNO  desde TU YO individual siendo un LÍDER nato en el tema que te toque trabajar.

Por un lado puede estar los que son “apegados” por demás a la seguridad y son tercos por ende se estancan cuando la vida les presenta patrones que vienen repitiendo hace años.

La otra versión es que algunos Saturnos en Tauro, sienten que nada los estanca y por ende, siguen quedándose en el mismo lugar.

Para la versión primera el consejo es que te permitas crecer y construir “algo” y dejar un legado, saber que sembras porque hay un mejor mañana.

Para la versión segunda,  sembra y luego vende esa siembra (un proyecto por ej) y después  volve a sembrar una NUEVA COSECHA, no te quedes SIEMPRE EN LO MISMO. CREA NUEVAS COSAS.

La idea de COMPROMISO puede cambiar de hoy…para mañana. En temas de AMOR vaya que sí…es complicado.

Por un lado no se quieren apegar a una sola situación y aprenden de todo.

Por otro lado se resisten a ver diferentes puntos de vistas.  Aquí se puede presentar problemas en temas de relaciones con HERMANOS.

Pero así mismo el tema de COMPROMISO es como siempre está en para dónde va el viento. Poner el aprendizaje en el COMPROMISO de la palabra, en decir me comprometo a lo que digo. Aquí es donde sacas tu mejor potencial porque te das y das esa seguridad en aquello que quieres manifestar.

Habla de “cómo te alimentas o nutrís”, este Saturno te lleva a como conseguir “Estabilidad”. Aprender a tratar a TU CUERPO COMO TU TEMPLO.

Saturno en Cáncer trae apego al pasado (la historia familiar).

El otro lado de la moneda de Saturno en Cáncer es evitar por todos los medios lidiar con temas de familia, y aquí el querer “evitar” te lleva a que por X motivos tengas que recurrir a tus lazos familiares ya sea por ej por saber de tu árbol genealógico como así por sacar tu ciudadanía de un país de origen.

Este Saturno te lleva a que aprendas a ser TU PROPIA MADRE Y CREAR ESTABILIDAD EN TI.

Por lo general suelen decir que no son personas CREATIVAS, y suelen también enojarse con “no tengo suerte en el AMOR“.

Saber que el “LLAMAR LA ATENCIÓN ” está bien, porque a eso vinieron pero ¡atenti! no de una manera “DESPROPORCIONADA” sino encontrándose con su nivel de amor espiritual hacia sí mismos.

Si, es verdad entran a un lugar y llaman la atención pero es la energía de un Saturno en Leo, no creérsela parte del APRENDIZAJE.

El aprendizaje está en poder ver que vinieron a crear plano material llamando justamente la ATENCIÓN. Ej doy una charla sobre finanzas y si, todo el mundo estará ahí MIRÁNDOTE pero esa mirada bien estructurada esta en COMO un Saturno en Leo se expresa en la exposición de esa charla sobre finanzas.

SABE QUÉ HAS VENIDO A LLAMAR LA ATENCIÓN CON UN BUEN…PROPÓSITO.

¿Son ordenados? ¡SI! pero atención al DETALLE sobreexpuesto.

Saturno en Virgo es DISCERNIR, enseñarte los detalles, ser eficiente en un trabajo duro.

El tema de este Saturno es cuando no se usa bien, cuando no cuidan de su cuerpo, y tienden a tener HÁBITOS que no son SANOS. Suelen estar dando un SERVICIO constantemente y no se dan cuenta que no se miran a sí mismos.

DATA: Primero enfócate en TI y por TI antes de hacer una entrega total hacia el “afuera”

Les suele gustar estar en una relación porque sienten que es la única manera de tener “Estabilidad” atenti porque también puede darse que tengan MIEDO a justamente estar en una relación .

y ponen parámetros muy altos para estar con ” ALGUIEN”

Cuando están en pareja buscan no tener que pasar por ej por un divorcio porque los abruma el solo hecho de pensar. Saturno en Libra se trata de trabajar en tus Relaciones y saber que sería bueno cambiar en TI. justamente para no repetir siempre el mismo patrón en las relaciones.

Trabajar tu sombra, tu vulnerabilidad, abrirte a otras personas. A los Saturno en Escorpio les cuesta trabajar ” la transformación”, a veces suelen caer en tendencias extremistas con tal de no pasar por un proceso que es necesario.

Suelen lidiar con la sombra heredada de la familia. Este Saturno bien integrado es muy bueno para psicólogos, terapeutas, coaches, te ayudan a transitar por un proceso difícil. Son también, buenos nutricionistas. Tienen miedo a la entrega.

Consejo: Haz todo lo que te de miedo para no quedarte siempre ahí, en el mismo lugar.

Saturno aquí suele dar buenos profesores pero atenti porque muchas veces se “la creen”.
En energía alta dan lo mejor de lo aprendido en sus conocimientos. Debe aprender a poner límites a su exageración, o a su inteligencia si lo hiciera crearía cosas aún más importantes. Saturno te dice profundiza en tu aprendizaje, no te cierres a VER las cosas de una sola manera. Evita ser déspota

Recuerda que tus conocimientos todo el mundo no los puede tener. Si trabajas tu HUMILDAD tus conocimientos pueden SERVIR a MUCHOS.

Son los que pueden construir algo “increíble” y dejar un legado. Atenti, porque puede pasar que nada ni nadie te sea suficiente. Suelen tener altas aspiraciones para sí mismos y ¡ESTA BIEN! Solo que a veces se dejan llevar por lo superficial Por ej quiero una pareja que tenga buena presentación , sea linda, estudiosa , tenga una profesión, aquí te digo ¡EY! STOP ni vos te la crees, esas exigencias son para ti y las buscas en el “afuera”.

Saturno en Capricornio te lleva a que cambies la IDEA DE LO QUE ES TENER ÉXITO.

Aquí Saturno bien integrado es: Defino mi éxito bajo mis propios términos” es buscar ese éxito con el acompañamiento de lo espiritual, darte cuenta que la SATISFACCIÓN no viene solo de lo material sino de SENTIR.

Aquí Saturno es el viejo regente de este signo por ende hay que ver si resonas más con la energía Saturnina o Uraniana (este último es el regente actual).

El primero por lo general suele rechazar todo lo que es “diferente e innovador” les cuesta salirse fuera de la “caja mental” y los segundos son esos “raros” que si se atreven a salirse de la caja y pasan muchas veces por burlas del afuera.

Los primeros (saturninos) suelen elegir carreras que van más con lo tradicional y los Uranianos por el contrario salen con esas ideas locas que a pesar de las críticas son los que vienen a RE-EVOLUCIONAR.

DATA: Salí de lo saturnino ” cultiva tu genialidad” entender que esa estructura que le des a tu genialidad te dará lindos frutos , será innovador y de gran ayuda para muchas personas.

Aquí Saturno es disolución, si o si hay que aprender a integrar el límite , sino se tiende a disolverse.

Suelen ser muy trabajadores y en la entrega hacia otros.

Bien integrado es DARTE la estructura a trabajar tus rituales espirituales. y de esta manera manifestar “algo” muy ambicionado en el mundo.

Piscis es el signo de la VISIÓN y justamente una VISIÓN con Saturno se manifiesta. Ponele estructura a lo que te gusta, por ej, sos artista y todos los días pones un poco de vos para que esa obra sea UNA GRAN OBRA.

Alerta: No caigas en adicciones recuerden, todas las personas que tienen planetas en PISCIS con el tránsito de NEPTUNO por ese signo hasta el 2026 tienen que preguntarse: me estoy pegando o volviendo adicta a… dependiendo la casa donde tenes Piscis es lo que te representara esa adicción. ej: casa 7 qué tan adicta estas en una relación donde el fondo se está tocando y seguis ahi por no disolver esa unión.