Plutón y Lilith rigen el poder, la sexualidad y el gozo de la vida. 

Ambas energías usadas en positivo es me libero del mundo terrenal para alcanzar la iluminación, con este planeta se puede vivir el paraíso, pero para eso todos en la vida en algún área de la carta natal debemos hacer un proceso de transformación, el paraíso se alcanza renaciendo de las situaciones que nos tocan vivir (Purificación) 

Como Plutón está en tránsito por Capricornio (ahora está retrogradando hasta 10/2021) me pareció interesante hacer este blog donde hablamos de la salud debido a los procesos de CAMBIOS, de miedos y control que están pasando

Te doy un ejemplo: 

Si natalmente tenes a Plutón en casa 4 bajo el signo de Capricornio lo descifras de la siguiente manera.  

  • .Viendo que parte del cuerpo rige Capricornio (huesos / piel y los dientes) Saturno su regente. 
  • La casa 4 tiene que ver con el signo de Cáncer y a este lo rige la Luna entonces veremos en el grafico a la luna y que órganos rige (estomago / los senos) 
  • En este contexto tendremos que integrar lo capricorniano + lo canceriano. 

  A modo informativo les dejo el diagrama de aquí abajo donde están los planetas, el signo y que parte del cuerpo rige cada uno. Así que espero les sea de buena utilidad esta data. 

 

  • PLUTÓN EN CASA 1 O EN ARIES:
    Lo rige Marte, tienen que ver con procesos de la sangre y también la cabeza se suelen dar derrames cerebrales , accidentes en la cabeza , dolores de cabeza.  
  • PLUTÓN EN CASA 2 O EN TAURO: 
    Lo rige Venus, temas con la garganta en su totalidad , la parte de atrás sistema endocrinólogo.

  • PLUTÓN EN CASA 3 O EN GÉMINIS:
    Lo rige Mercurio, tiene que ver con los pulmones , los brazos (dado que Géminis rige la comunicación y lo gestual de las manos y los brazos) como nos expresamos. El asma, infecciones pulmonares.

  • PLUTÓN EN CASA 4 O EN CÁNCER:
    Lo rige la Luna,  senos, el estomago , quistes en el útero/ ovarios ( esto esta regido por las emociones) un transito de Plutón por aquí puede en temas de salud llamar la atención en esas áreas y si Marte transita por ahí es posible temas de operaciones en esas áreas del cuerpo.
  • PLUTÓN EN CASA 5 O EN LEO:
    Lo rige el Sol, el corazón, procesos cardiacos, infartos.  

  •  PLUTÓN EN CASA 6 O EN VIRGO:
    Lo rige Mercurio, acá me detengo diciéndoles que el eje casa 12/6 tiene que ver la primera con enfermedades incurables y la segunda con las enfermedades curables. Esta casa dado que justo virgo tiene que ver con la salud gobierna TODA LA SALUD  del CUERPO.  Básicamente rige el tema de los intestinos, vientre, estreñimiento, en los hombre la próstata.  Ademas Kiron tiene que ver con la SANACIÓN y rige este signo.

  • PLUTÓN EN CASA 7 O LIBRA:
    Lo rige Venus, temas con los riñones y el hígado.

  • PLUTÓN EN CASA 8 O EN ESCORPIO:
    Lo rige Plutón ,  maximiza la sexualidad, órganos sexuales  y como tiene que ver con el poder entra la columna también , el recto.
     
  • PLUTON EN CASA 9 O EN SAGITARIO:
    Lo rige Júpiter,  la vista , las caderas, los huesos, la sangre.

  • PLUTON EN CASA 10 O CAPRICORNIO:
    Lo rige Saturno,  piel, huesos, rodillas, dientes descalcificación , fracturas-

  • PLUTON EN CASA 11 O ACUARIO:
    Lo rige Urano,  pantorrillas , (desenvolvimiento de la acción) , enfermedades de transmisión sexual, vías respiratorias, riñones.

  • PLUTON EN CASA 12 O EN PISCIS:
    Lo rige Neptuno,  diabetes, tiroides, alergias , pies, enfermedades generacionales, procesos que se formaron mientras estaba en el vientre de mi madre. 

 
 

Todo esto es a modo general.
Mucho de estos procesos de salud se dan después de los 40 años. Revisen el transito de Plutón en Capricornio en que casa de la carta natal les cae para ver que procesos de salud están pasando.