La innovación se llama a re-vi-si-ón

Mercurio es un planeta muy potente ¡Atenti! porque puede ser TODOS LOS PLANETAS.  ¡Si! tomar forma de todos los planetas.

Retrogrado, significa introspección. Nos llama a meditar todos aquellos procesos propios, de uno, de TU YO, de tu mente, tu comunicación interna.

Mercurio en tu carta natal es: lo que pienso lo digo y lo que pienso lo hago dependiendo en el signo que este. Se trata de planificar lo que hare, lo que trabajemos y lo que controlemos con nuestra mente. Es lo que determinara lo que somos y como nos vamos a mover. Este planeta tiene proceso de mutación por eso a medida que maduramos vamos pensando de diferentes maneras. De acuerdo a tu Mercurio natal es como se manifiesta en cada uno de ustedes.

Esta retrogradación en Acuario nos lleva a actualizar nuestro Software

Mirar hacia adentro ver que venimos haciendo en este periodo donde se nos pide cambio, sentimos que el mundo terrenal, el afuera se detiene y vamos hacia dentro de nuestra mente.
Es posible que sientas que todo va para atrás, que las cosas no progresan y es que hay que enfocarse en ir a tu mente interna. 

Acuario rige el todo(la sociedad)y Mercurio (la mente) es como que en el afuera la mente de la sociedad está en una meditación, pero no todos lo harán de la misma manera algunos meditarán para crecer y cambiar la conciencia y otros al revés, se llenan de ira y sale un pozo ciego (¿se entiende?) .

Si bien Mercurio en esta retrogradación, no hace contacto a ningún planeta cerca de él esta Palas (estrategia) entonces está muy bueno para que desarrolles tu parte creativa, usa tu inteligencia para mostrar esa creatividad a los demás y poder generar recursos. ¡PIENSA! DONES, TALENTOS ponlos en remojo y luego de tres semanas sácalos a la luz. 

Palas tiene que ver también con tema de justicia o juicios entonces todo tema que tengan de papeles legales también estará en RE-VI-SI-ÓN. 

– ENTIÉNDASE –

  • Saturno en Acuario nos está dando nuevas estructuras en lo individual y en lo colectivo Sol en Acuario identidad en aquello nuevo que nos propongamos que puede ser desde lo más simple de armar una rutina diaria hasta valoración propia, de nuestros recursos etc. 
  • Júpiter en Acuario nos lleva a expandir lo nuevo que comencemos  
  • Venus en Acuario, tema de economía, de cómo me comprometo con mi libertad para generar recursos. Todo esto está enfrentado a Urano (regente de Acuario) a Lilith y Marte en Tauro  hay energía de resistir lo nuevo para quedarnos en la zona de confort. 

Todo esto se va a reunir bajo la LUNA NUEVA EN ACUARIO el 11/02.
Viene un periodo de avance cuántico en la tecnología y este tema lo he visto en cartas natales que realice donde muchos de 
ustedes en donde se resisten a un mundo digital. 

Con esta retrogradación todos vamos a pensar en nuestros propios intereses y no está mal, pero más allá la energía de Acuario es ver al otro, no podemos ser uno sino todos. Si te va bien a vos hay que ayudar a que al “otro” también le vaya bien. Que vos estés bien, ayuda a que des una mano a quien no lo esté. 
Cuando Mercurio Retrograda comienzan a salir cosas que estaban escondidas u olvidadas, recomiendo ver tema de deudas, quizás….te olvidaste de pagar la luz y ¡zas!…te avisaron, pero te olvidaste y te la cortan. 

Tuvimos la Luna llena en Leo que nos invitó a CERRAR UN CICLO, pero del otro lado Acuario justo Mercurio retrogrado, o sea nos llevó a explorar que queremos cerrar de ese ciclo para ir a lo nuevo.  

Buen momento para analizar, pensar antes de hablar, crear estrategias.

Si te quieres mudar es el momento de buscar la propiedad y si quieres comprar también pero ¡aún no firmes! Momento de revisar tu proyecto, planes bancarios momento de crear, de cómo puedes generar recursos, dinero de tus dones y talentos.
Amígate con al tecnología, buen momento para ver una computadora que te ayude a trabajar home office o en tu misma empresa. Renovar la tecnología ver que nuevo es lo que va a estar en el mercado para que tus productos se puedan VENDER a través de las redes sociales. Fluye con esta energía de aire. 

Energía disponible
de Mercurio retrogrado para vos  


 

  1. Acuario
    Con esta retrogradación vivirás procesos muy intensos, pero con una muy buena etapa de expansión en tu eje opuesto estuvo la luna llena en leo llamándote a cerrar un ciclo en ese 
    área pero atenti porque aspecta al eje Tauro (Urano/Lilith y Marte) no resistas y ve a construir nuevos negocios y proyectos, miren sus relaciones de amor y sus relaciones sociales. Es momento de cuidar lo que dicen y como lo expresan. Sean estrategas y que nada ni nadie los haga cambiar sus planes. 
  2. Piscis
    En esta retrogradación de mercurio se les van a mover puntos 
    karmicos junto a NEPTUNO Y CERES en su signo. Son temas que tienen que ver con la familia, con hermanos, con ex parejas sus procesos más internos comienzan a salir . Pueden venir también noticias de herencias. Kiron desde Aries les dice o te sanas o te hieres más ¿Qué optas? esconderte como la tortuga o utilizar bien esta energía de mercurio para aclarar y dejar de oscurecer 
  3.  Aries
    Tienen a K
    iron en Aries en esta retrogradación de mercurio haciendo aspecto a el área tauro con Urano/Lilith y Marte.  Van hacia procesos sociales de dinero y de pareja, pueden producirse algunas perdidas, en cuestiones de dinero no lo lleven a discusión con su pareja, sabemos que con Lilith algunas veces se pierde, revisen temas de su profesión y tengan cuidado con temas de salud. 
  4.  Tauro
    Trabajar el tema del dinero/ emprendimientos Marte en Tauro les hace aspecto a júpiter, Sol Saturno en Acuario vienen momentos de introspección, de meditar su imagen pública como quieren proyectarse a la sociedad. Reevaluar como manejan SU YO Y EL DINERO. Quizás esta retrogradación de Mercurio para ustedes no sea de lo mejor, pero recuerden que Palas los lleva a generar estrategias y si de dinero se trata ustedes son los mejores maestros.
     
  5.  Géminis
    Tienen al Nodo Norte en su signo lo que tienen que manejar con esta retrogradación es tema de dinero y personas que los rodean, ¡temas de hermanos también! Mercurio es su regente de aire por lo cual está involucrada la comunicación que ideas estratégicas tienen en sus manos a nivel profesional para liberar temas de recursos de dinero. Pueden surgir temas de mudanzas también. Como Mercurio es la mente grandes ideas pueden venir a través de ella, de sus pensamientos. Si surgen firmas de contratos por favor aun no firmar.  Si lo tuvieran que hacer bueno lo harán. Cualquier cosa…me consultan.
     
  6.  Cáncer
    Temas de hogar, pueden recibir noticias de algún crédito o hipoteca que hayan solicitado. Busquen estrategias para movimiento de dinero. Si tienes que vender una propiedad, es buen momento.  Cuidar todo conflicto que surja en el hogar.
     
  7.  Leo
    Vienen de una Luna Llena en su signo y su regente el Sol, está en Acuario movimiento a nivel metas profesionales atenti con esto porque este Sol toca a Lilith, la Luna Negra en Tauro por lo cual revisar temas del corazón pues pueden enterarse de algo sorpresivamente. Utilicen a Lilith como medio de sabiduría y de creatividad para encarar la situación o temas de proyectos.  Ver temas con hijos. Si están con algún emprendimiento el mismo con Mercurio retro va a RE VISION, buscar estrategias (Palas) para darle un giro. 
     
  8.  Virgo
    Su regente es Mercurio, pero en tierra se les pide liberar la mente y dejarla volar. Mediten dentro de ustedes. Vesta (la llama de la inspiración y el fuego sagrado) hace contacto con NEPTUNO se les pide miren el mundo como es, pero “enfocado” hacia lo espiritual. En temas laborales momento de meditar y crear estrategias. Reformar su día a día (
    rutinas)  Actualicen su software interno. Recursos de dinero que llegan a través de redes sociales. DATE A CONOCER Y DA A CONOCER LO QUE VENDES. 
  9.  Libra 
    Temas laborales tu regente es Venus y la misma está en Acuario emprende metas profesionales. Ahora en tema de amor el mismo será como las rutinas “el día a día” La energía de Mercurio utilizarla para atraer recursos ya que Venus tiene que ver con la materialización y valoración. En el otro tema ya vendrán tiempos mejores como decía la abuela: ¡afortunado en el dinero…no tanto en el amor ojo! no quiere decir que estarán libres de tener un romance solo que no etiqueten y vivan el día a 
    día. 
  10.  Escorpio
    Mucha transformación a nivel relaciones no solo de pareja sino también de sociedades. Tendrán que revisar temas legales, firmas de sociedades y contratos, presten atención si tienen juicios pendientes por 
    ej: de alimentos revisarlo y si es necesario buscar otro profesional.  Si de ustedes se trata también cumplan con lo que tengan que cumplir y no se “enrollen”  
  11.  Sagitario
    Con su NODO SUR ahí un pasado económico queda atrás. Procesos de papeles, alcanzar metas más allá de su país o lugar de residencia.  ¿Algún viaje quizás?  Expandan su mente. Posibilidades de recibir noticias de dinero. Prestar atención a todo proceso económico que se esté dando TODO lo que hagan ahora, repercutirá 
    más adelante.
  12. Capricornio
    Viene un periodo de mucha responsabilidad a nivel profesional o de familia. Sean estrategas y piensen donde invierten el dinero o como lo invierten. Pueden surgir temas de papeles que tienen que ver con su profesión Toda noticia que te llegue de chismerío utilízala para crecer a largo alcance.