La Luna en Cáncer representa entre otras cosas, la historia y yendo a la misma comenzamos el  2020 con la conjunción Júpiter-Saturno-Plutón en Capricornio signo cardinal y terminamos el año en otro signo cardinal (Cáncer) En tu carta natal busca la zona Cáncer a los 8° pues ahí se está manifestando en esa área un cierre de aquí a 6 meses. 

Desde el 2018 hasta mediados del 2020 se trabajó este eje “casa-hogar -familia”

Piensa que temas se te movieron, porque ahora se manifiesta el cierre de ese ciclo y cerramos el aprendizaje de esa casa natal en Cáncer. Lunación de nutrir nuestra alma, la misma está en su casa pues rige a dicho signo. 21/06 hubo un eclipse de Sol en Cáncer en el grado 0°. De esa fecha hasta ahora ¿Qué temas del ámbito familia- hogar se les movió? temas de nutrición, valorización en lo femenino/masculino ser tu propio padre/madre, abandonando viejos mandatos. ¿Trabajaron sobre esto? ¿Se sienten bien en su hogar interno (Alma)? ¿Tu casa sientes es tu refugio o sientes que debes formar uno nuevo? ¿realizaron alguna remodelación en sus casas? 

Temas cancerianos que nos llevan a “ver” que falta aún interiormente para terminar de habitarte. 

¿Qué necesitas ” refundar” de tu hogar, tu espacio físico, tu cuerpo?  Despedimos el eje Cáncer/Capricornio entendiendo que sin reconocer nuestro habitarnos” sin sentirnos a gusto NO estamos valorando nuestro niño interno. Este eje te llevo a NO evadirte en el trabajo (Nodo Sur Capricornio) y realmente ver a nivel familia que era lo que faltaba, necesitabas, tanto si tenías hijos como si no, darte el pensar si querías ser madre o tomar la decisión de no serlo y dejar de estar con “mandatos” . Aprendiste que tenías hijos que necesitaban afecto porque estaban 8 hs en el colegio. Tu relación de pareja descubriste que faltaba y que no o aquello que ya necesitaba un cambio de software. 

EL 2020 los llevo a “convivir” y ver que había que reestructurar, muchos se separaron, otros se rearmaron. La lección fue nutrir la familia con amor y tiempo.

Te pregunto:
¿Aprendiste a estar presente? 
 ¿Qué crees es lo más importante hoy?
 ¿Qué creen debe permanecer en el tiempo?

Reconoces que proteger tu salud, energía estar bien con vos, te lleva a un mejor bienestar en trabajo y manera de generar dinero . El sanar heridas de la infancia (kiron) nos hicieron ver cuanto teníamos para trabajar.

 

Aspectos de esta lunación en el signo de Cáncer


  • El sol y la luna a los 8° hacen aspecto a kiron en Aries esto pide terminen de sanar heridas de la infancia en estos 6 meses. Se les puede presentar un “evento” para ver que falta aun sanar de esa herida. El mismo vendrá a través de un asunto familiar o de trabajo para que veamos que pulir. 
  • Aspecta positivamente a Urano en Tauro, es una Luna muy uraniana. Renovarnos y atrevernos a hacer cosas diferentes, salir de la rutina. Si sanamos nuestro niño interno sacamos a la luz las heridas y así permitirnos jugar de manera creativa y disfrutarnos

Pregúntense
 ¿Qué les divierte, que les gusta? ¿Bailar, cocinar, hacer arte?

  • Sol y Mercurio en Capricornio todo pensamiento será firme y práctico, con los pies en la tierra. 
  • Venus junto al Nodo Sur en Sagitario es cerrar asuntos amorosos con “sabiduría” y saber que se trabajó en valorar tu niño/a interna y ante esta situación, valoras en vos que te aporta esa relación y que no.
  • Júpiter-Saturno es comprometemos con una “nueva vida”. Ya no tienen de que protegerse. Cáncer representa al cangrejo que se asusta y se va hacia adentro ¡Ábrete! no necesitas protegerte se aire, ¡Vive! sin cargas emocionales.

Horóscopo de esta lunación


  1. Acuario

    La energía de esta lunación está refiriéndose a rutinas diarias, cambio en la alimentación y revisar la salud. Por otro lado a nivel laboral puede haber que cambies de trabajo o cambies la manera en la que venís trabajando. Préstale a tención a tu cuerpo, horarios y comidas. 

  2. Piscis

    La luna llena en Cáncer les habla de tener hijos si así lo quisieran, sino ¡Atenti! porque están muy fértiles. Cuidar y buscar una nueva relación con hijos.  Uno de ellos comenzara un nuevo ciclo y por otro lado se te pide a ti que empieces a jugar con tu niño interior. 

  3. Aries 
    Esta lunación te lleva a tu casa hogar familia, no sacrificar a la misma por temas laborales, ya demostraste hacia lo externo lo profesional que sos. Ahora es hora te ocupes de disfrutar tus logros en familia, disfruta más de ellos. Remodelación en  tu casa, mudanza. ¡Atenti! embarazos o que te enteres de algún familiar noticias del mismo. 

  4. Tauro
    Deja de lado el deber ser, condicionamientos, la rigidez mental. Flexibiliza tus ideas. Puede haber firma de contrato importante. Viajes cortos para ver algún familiar. 
  5. Géminis
    Terminan de pagar una deuda contraída hace mucho. ¿Sientes que hoy te valoras más? Oportunidad de trabajar desde casa. Si tenes que realizar un emprendimiento viene una buena temporada de hacer algún negocio con temas femeninos, de comidas o trabajo con niños. Busca tú “don”. Buena oportunidad para trabajar con bienes raíces. A través de asuntos familiares viene buena inversión. 
  6. Cáncer
    Dejas atrás a tu niño herido, has mudado de piel ya se tienen a ustedes mismos, están más maduros y cierran temas sabiendo hacia donde van. Los limites, espero los hayas aprendido a poner en todo tipo de situación. Si aun te falta no te preocupes estas aun a tiempo. Relación de pareja hay cambio de software. Si no la tienes aparecerá alguien que estará en tu sintonía. 
  7. Leo
    ¿Qué necesitas eliminar de tu hogar o de tu psiquis? algo tóxico que tenes que soltarlo. Las cargas deja de batallarlas y ve haciendo espacio para nuevas ideas y nuevos momentos en tu vida. 
  8. Virgo
    Trabajo en equipo, estarás muy activo en lo grupal volviéndote más “cuidadora” de ese grupo con el que trabajas o también alguna amistad que te esté protegiendo, dando ayuda, el apoyo que necesitas en este momento. Cerras un ciclo a nivel grupal y de amigos. Esta lunación es muy beneficiosa. Se puede dar Reencuentro con alguna amistad de la niñez. 
  9. Libra
    Nuevo comienzo en el ámbito profesional o cerrar un ciclo. Mantén el equilibrio entre tu profesión y tu familia, priorizar. Si estas en pareja ver que das en la familia y como lo equilibras con tu trabajo. Si no lo estas entonces equilibrar tu vida familiar o tu yo con tu profesión o meta profesional. 
  10. Escorpio
    Temas legales, firmas y contratos importantes termina un ciclo con abogados si lo hubiera. Terminas de entender si te vas al extranjero. ¿Algún familiar afuera? Temas de visado se terminan. Otra de las cosas que se pueden dar es que visites un país y el próximo año decidas mudarte a ese lugar. Conclusión cierre en todos estos temas. 
  11. Sagitario
    Soltar cargas del pasado, eliminar temas muy familiares ya quieres desintoxicarte de tu cuerpo, de tu estómago. Es importante que realices un détox a nivel energético y también incorporando una alimentación más sana que levante los niveles de energía. Todo tema familiar siempre nos lleva a limpieza. 
  12. Capricornio 
    Trabajar en pareja, valorar más la sociedad que tienes con el/ella se puede dar cerrar un ciclo o comenzar uno nuevo. A nivel relación de pareja te pregunto ¿Qué tanto te estas valorando en esa relación? esta luna llena en Cáncer te pregunta si te sientes en sintonía a nivel pareja con la que estas.