Ahora si! Les cuento:

Mercurio para los que no saben es regente de Géminis y de Virgo, rige los viajes cortos, la comunicación, tu manera de estudiar, de hablar y de pensar, los contratos, hermanos y el comercio.

Urano (regente de Acuario) nos marca los cambios de dirección que tenemos que hacer, rompe con las normas obsoletas, rige los grupos es marcador de lo futurista.

21/02 | Estos dos planetas conversaron de manera “poco armoniosa” Mercurio en Acuario 15° en cuadratura a Urano en Tauro 15°.

Traducción: características de personas que no quieren soltar una chispa de nuevo o de cambio para sus vidas. Ambos planetas estaban parados en signos fijos por tanto las “ideas, pensamientos” fueron asi también. No quieren ceder su manera de pensar. No aceptan eso distinto que lo tienen ahi para dar a luz, pero…. No se atreven.

Entendido esto:

21/04 al 14/05 | Mercurio estuvo en tu zona Tauro se juntó a Urano en Tauro ambos 15° (se dio en el mismo grado que el 21/02). En esta temporada se produjeron eclipses (ayudaron a mover la zona de confort), Júpiter terminaba de pasar por Aries (sanar la herida de inseguridad).

Que tan fijas estaban tus ideas de no salirte “de la linea” que no te atrevías a dar pasos necesarios en tu vida. Que negociaciones no cerraste en febrero por estar tan cerrado/a a los cambios. Que ahora cuando Mercurio rx en Tauro te detuviste a “ver” y analizar y darte cuenta que eras vos quien no se atrevía, que el afuera te estaba impulsando.

También como la energía Tauro es lenta puede haber pasado que te hayas arrepentido de no cerrar ciertos temas en febrero.

Mercurio rx en Virgo: se da en oposición a Saturno rx en Piscis: con que hábitos es necesario termines y dejes de retrasarlos.
Que tan parado/a estas en la perfección que las cosas que tienen que salir a la luz se terminan disipando ej. proyectos.

Esta retrogradación en Virgo generara ansiedad, porque interviene Marte y te pide salirte de tus inseguridades: buscar fluidez. La atención al detalle siempre está bien pero…” dale moverte hacia adelante”.

Aplica para sol o ascendente o luna en signos mutables (Virgo, Piscis, Géminis, Sagitario).

04/09 al 30/12 | Júpiter se pondrá retrogrado y su retrogradación ira acompañada de temas que se presentaron con Mercurio rx en Tauro (abril/mayo/23). Por tanto, ahora con Mercurio rx en Virgo te lleva a temas: dinero, inversiones, propiedades, temas de familia, temas de bienestar.

23/12 | Mercurio rx reingresa a Sagitario: trabajaras deseos de compromisos, pero con la cláusula: no quiero perder mi libertad.

Conclusión:
Mercurio rx en Tauro: te llevo a trabajar cambios en tu estabilidad y dinero.
Mercurio rx en Virgo: no atrases planes a futuro por quedarte en “el detalle y la crítica”.
Mercurio rx en Capricornio: eliminar lo que te sirvió en algún momento de tu vida, pero ahora ya no. Por ejemplo, actividades que ya no te resultan, un viejo status.

Las tres retrogradaciones de Mercurio estan conectadas.

Clalus!!! Feliz viaje a la esfera de sus mentes.