Los asteroides orbitan alrededor del sol, la mayoría se encuentran entre marte y júpiter estos son cuerpos rocosos. los mismos sirven en la evaluación de una carta natal para profundizar en la misma.

Ceres

Diosa de la productividad. Representa la agricultura y las tierras cultivadas (Demeter). La casa de tu carta natal donde tienes este símbolo (poner símbolo) es donde tendrás mejor productividad, sector donde serás más protector con los otros. Su esfuerzo esta entre lo individual (Marte) y la generosidad de Júpiter (abundancia). Retrograda cada 15 meses y se queda haciéndolo tres meses esta por signo aproximadamente 4 meses. 

Ceres tiene que ver como gestionamos nuestro día a día para recoger los frutos en mediano plazo, nos da tener las cosas buenas que cosechamos, habla de ideas y de talentos y también como gestionamos en lo material porque de acuerdo al signo en el que este es la forma de enseñar a otras personas a gestionar sus recursos. Está relacionado también con el “apego” a las raíces si en tu carta natal Ceres está en posición cómoda se da profesiones destacadas con el tema de alimentación y nutrición.

En nuestra carta habla también de como percibimos a nuestra madre (leer historia de Ceres para rescatar a su hija Proserpina del inframundo) . Ceres es un asteroide muy apegado a quienes ama y dependiente de ellos pues se alimenta de la energía de nutrición. 

 

Ceres en Aries
o casa 1 o en relación estrecha con Marte 


Se da que valoras por un lado tu autonomía (característica de Aries) también tu propia manera de ver las cosas, quieres sacar el mayor provecho de tu trabajo, tu siembra, nutres a las personas que te rodean de esa manera independiente para que logren sus objetivos lo quizás negativo es que sobreprotejas a quienes forman parte de tu grupo y las mismas se sientan como asfixiadas porque no te lo piden.

Ceres en Aries un signo de impulso te lleva a que para lograr tus objetivos pondrás todo de vos y también para proteger a quienes te rodean y como ya sabemos, todo tiene sus luces…y sombras.

Recuerda ayudar muchas veces sin darnos cuenta en lo controlador que somos nos lleva inconscientemente a salir con lo que deseamos hacer. por otro lado, cuando eres joven como somos espejos de los otros en relación con los padres. Por ej. quieras buscar deshacer de su sobreprotección para ir por lo que como individuo quieres lograr.

 

Ceres en Tauro
o casa 2 o en aspecto con Tauro 


Ceres aquí se encontraría como en su domicilio tanto si está en tauro como en tu casa 2. Se relaciona con Venus y daría abundancia y estabilidad en lo material se despierta todo lo que da placer por la vida y la naturaleza todo aquello que la lleva a conectar con los 5 sentidos es típico que haya un interés muy asociado con la gastronomía y placeres que nos hacen sentir bienestar y tranquilidad.

Lo temeroso acá pasa por perder “estabilidad” o calidad de vida, son muy buenos en la administración de recursos. Es común en las personas que tienen a este asteroide en este signo o casa que busquen siempre en tener bienes inmuebles o trabajar con ellos, es buscar responsabilidad frente a los temas económicos y de seguridad.

El trabajo acá consiste en que inspires a otras personas a que se amen por lo que son alentándolas a relacionarse con su cuerpo de forma armoniosa y disfrutándolo.

Lo negativo es generar relaciones de apego porque en el proteger, en el dar y cuidar puede surgir relación de ser “proveedora del otro”
por ej. en cuanto a hijos darles tanta sobreprotección en lo material que no sepan ellos ir por sus propios recursos.

 

Ceres en Géminis
o casa 3 o en aspecto con Mercurio 


Suele manifestarse en cosas que te dan mucha curiosidad, sos muy efectiva en la comunicación y a la hora de proteger a los demás con la palabra. se da en personas que investigan mucho sobre temas de la naturaleza, la relación de las personas con la misma y la ecología.

Puede llegar a gustarte a hacer viajes cortos a lugares donde prevalece el verde y donde investigas todo tipo de movimiento de la vida natural.

El pensamiento , la palabra y el intercambio comunicativo te lleva a alimentar a tu propia Ceres en Géminis.

Las personas que te rodean se sienten confiadas a expresarse en libertad porque ven que las escuchas y aconsejas en todo momento tu protección con ellas pasa por la conversación, da que seas muy protectora con niños/as y puede pasar que en tu infancia/adolescencia hayas sido defensora de las personas a las que les hacían bullying .
A nivel profesional puedes ser muy ingeniosa, tienes muchas ideas para sacar de la “galera” y comunicarlas.

 

Ceres en Cáncer
o casa 4 o aspectando a la Luna 


Quizás aquí en este signo Ceres este exaltada pero no hay libros que así lo digan lo que si da ser muy productiva en la creación de vínculos podes usar tu imaginario para nutrirte a vos y a quienes te rodean. En el hogar puedes “batallar” con temas del día a día, tener relación muy enriquecedora con quienes forman parte de tu familia o con quienes convives.

Cáncer tiene que ver con las raíces de un lugar donde vives, de tu familia o comunidad y lo bueno es que este aspecto te lleva a realizar tanto trabajo dentro de tu casa ( homeoffice u online) como trabajar para una la comunidad en la que vives.

Es posible que le des importancia a lo que comes, que te intereses por la cocina muchas chefs tienen a Ceres en Cáncer.

Nos habla de fluidez para el contacto con nuestro mundo interior, es fácil expresar emociones para poder sanarlas.

¡Atenti! porque la parte sombra acá se da en ponerse en papel maternal porque una vez que das y nutres te puede resultar triste cuando tienes que soltar porque el humano necesita ser libre.

Ceres en Leo
o casa 5 o aspectando al Sol 


Productivo con todo lo que es vitalidad motivación, te expresas así mismo con confianza. con Ceres en este aspecto puedes proyectarte hacia el afuera de la forma que tu elijas dando entusiasmo y eso te abre muchas puertas.
Esta forma de ser te puede llevar a liderazgo y motivar a las personas que te rodean habla de muchísima creatividad.

¡Atenti! que puede llevarte a tener varios hijos si estuviera en la casa 5.

Ceres aquí busca generar admiración y reconocimiento y suele ayudar a proteger a otras personas para concentrar sobre si, cierto protagonismo.
Lo que una persona con Ceres aquí puede enseñar verdaderamente a otras personas es a descubrir y expresar su propia creatividad para hacer de su vida algo luminoso.

 

Ceres en Virgo
o casa 6 o aspectando a Mercurio


Aquí se encuentra en su propio hogar, si aspecta a mercurio es muy probable que a nivel laboral seas muy competente y te nutras de la organización del mismo y de ayudar a quienes te rodean.
Tendemos a realizar un trabajo prolijo y muy bien hecho nos da relación fluida con el enterno de forma desinteresada, pero ¡Atenti! porque puede traer que los demás se aprovechen.
Te deja muchas veces en aceptar posiciones de “subordinación” el afán de perfeccionismo puede llevarte a aceptar más cargas, que te cueste delegar trabajo porque tu ego te dice que solo tú lo harás mejor.

¡Atenti! porque puede traer que los demás se aprovechen.

Puede llevarte a hacer un constante trabajo en tus hábitos diarios (muy bueno para esta nueva era) pero no caer en autocontrol, autocritica todo ir soltándolo para nutrir a los demás de tu sabiduría innata de trabajo en orden.

 

Ceres en Libra
o casa 7 o aspecto a Venus


Estoy segura que en todo lo que es negociación eres buena/o , en mediar y ser diplomática por, sobre todo, como consejera te deben siempre buscar. Te gusta interrelacionarte, la cooperación y la sensibilidad para con los otros fluye en ti.

Tratas siempre de ayudar a quienes necesitan ayuda, pero muchas veces deberás preguntarte… ¿Necesitan tu ayuda? dado que vos ofreces con total naturalidad.

El arte, el diseño y la creatividad forman un papel importante en tu vida, sabes moverte muy bien con tus contactos sociales.

Lo único que habría que revisar en este aspecto es si no tienes muy claro que es “eso” que quieres, puedes encontrarte a menudo promoviendo lo que quieren otras personas dado que Libra suele complacer a los demás.

 

Ceres en Escorpio
o casa 8 o aspecto a Plutón


Puedes ser muy productiva, en todo lo que se relacione con depuración emocional, da para que ayudes a las personas a gestionar su psiquis. Da profesión de psicólogos o psiquiatras. Como en este caso está regida por la energía plutoniana el acompañamiento a personas en su último trance o que se encuentran en situación traumática es una posición que te ayuda a hacerlo de manera natural. Da talento para la investigación y creatividad en la escritura dado que les gusta ir a lo profundo.
Tu sexto sentido está muy activo para gestionar recursos ajenos y ser muy buena consejera ayudando a profundizar sobre temas que nunca se animaron a hablar.

¡Atenti! ayudar está bien ahogar NO así que siempre que nutras a otros de tus profundidades luego suelta y que esa nutrición le sirva para haber transformado lo que tenía que transformar.

Ceres en Sagitario
o casa 9 o aspecto a Júpiter


Es posible, que a lo largo de la vida “cultives” aprendizajes que nutran y den sentido a los demás. Suele dar personas entusiastas esto hace que muchas personas te sigan y confíen en tus enseñanzas.

A nivel profesional es una buena posición para profesores, para promotores de grandes proyectos. En lo colectivo puede dar políticos, activistas o maestros espirituales.

Sagitario tiene que ver con la fe y la religión por lo cual Ceres puede tratar de proteger a las personas de discernir de lo bueno y de lo malo. Al tener un sentido humanitario más amplio es posible que tu trabajo o tus intereses productivos te muevan a viajar y conocer otras culturas. Como está regida por Júpiter y el mismo es expansión toda experiencia hace que al contarla nutras a los otros de las mismas y los ayudes a expandir sus ideas, creencias o enseñanzas.

 

Ceres en Capricornio
o casa 10 o aspecta a Saturno


Planificación y perseverancia forman parte de esta energía, el tiempo regido por Saturno juegan a favor porque sabes que detrás del esfuerzo vienen las recompensas y de esto nutres a quienes te rodean.

Esta energía de Ceres da para ingenieros, científicos, médicos especializados, historiadores, arquitectos, como transmites responsabilidad y necesidad de ser útil a los demás puedes llegar a consolidar reconocimiento social que a largo plazo formara parte de tu estabilidad material.

¡Atenti! Puedes ser muy dura con las personas que tratas de ayudar y proteger

A las personas que forman parte de ti serás un soporte importante porque le darás sustento cuando lo necesiten.
Ojo Con esto de dar sustento porque puedes ser muy dura con las personas que tratas de ayudar y proteger yéndote a hacer valer tu sentido de autoridad, no permitiéndoles elegir o no permitiéndoles que se equivoquen.

 

Ceres en Acuario
o casa 11 o aspecta a Urano


Tu productividad se centra en lo que es la humanidad y defiendes por encima de todo aquella que viene a revolucionar o a traer algo creativo que haga crecer a tu entorno. Ceres aquí busca caminos no “trillados” y soluciones innovadoras.

Tratas de ser igualitaria en un todo, convocas para que en armonía se puedan consolidar relaciones amistosas y colaboraciones que tengan más que ver con lo colectivo. Tu forma de cuidar a las personas es desapegada por lo que da que las personas a las que amas se sientan libres y con confianza para afianzar lo nuevo que traen. Buena influencia para todo lo relacionado a nivel trabajo en equipo sabes incorporar a los demás o sus ideas sin imponer tus formas.

¡Atenti! con caer en tu inflexibilidad hacia lo nuevo que no vaya con tu pensamiento.

Ceres en Piscis
o casa 12 o aspecta a Neptuno


En octubre/2020 Ceres ingreso al signo de Piscis por transito esto nos lleva a la compasión, la empatía con él o la otra disposición a ayudar, es nutrirse a si mismo con la energía de la plenitud en el dar y ver al otro.
La energía neptuniana es muy versátil por lo cual puedes ser muy productivo/a en muchas cosas que se va a estar necesitando para el ingreso a esta nueva era.
Aprender que cuando te amas, amas y cuando ayudas, te ayudas

¡Atenti! con ayudar más de lo que puedes porque te lleva a desgastar tu energía.

Durante este transito o con Ceres en Piscis es posible que tu sensibilidad e imaginación te lleven por caminos inspirados y conectes y sea necesario conectar en el transito con la música, con el arte para poder limpiar la mente y ver con mejor claridad las cosas.
Hacer de tu voz la voz de todos tiene mucho que ver con Ceres en piscis por eso durante este transito es posible que captes lo que el conjunto de la humanidad necesita.

Sea por transito o natalmente ayudaremos a las personas dándoles apoyo, haciendo que sus emociones tengan valor las personas que nos rodeen en lo colectivo entenderán en su despertar que son merecedoras de amor, independientemente de las circunstancias, ser generosos nos lleva en este ciclo de Ceres a abrir nuestro corazón.